LINA VALVERDE Y CAMILO REGUEYRA (Costa Rica) en NEXOS 2019 BARBATE

Lina Valverde y Camilo Regueyra presentan en la sexta edición de Nexos Barbate “Pedestres” / Premio Sólodos En Danza / CR / 2019 – Gira España

DOMINGO 16 DE JUNIO 21H00 PLAZA DEL FARO

LUNES 17 DE JUNIO 11H15 INSTITUTO TRAFALGAR

Retrato de la multitud en tránsito, collage paranóico de Chepe. En dos cuerpos confluyen todxs aquellxs que caminan, la calle y la ciudad; se mueven en geometrías y al ritmo de la urbe; es tanta la acumulación de gestos simultáneos que se tornan extracotidianos.

Esta es una pieza de calle, hecha en la calle, sobre la calle, para la calle.

LINA VALVERDE

Estudiante de Artes Visuales en la escuela de Artes Plásticas, Universidad de Costa Rica. Estudios en danza contemporánea (creadora e intérprete) en el Conservatorio El Barco, Taller Nacional de Danza, Costa Rica. Reconocimiento como “Mejor intérprete femenina”, XIV Festival Nacional de Danza Contemporánea + Mudanzas 9, Costa Rica 2015. 2013 Co-creadora de la pieza ganadora en las categorías Mejor Vestuario y Mejor Coreografía Iniciantes, Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2013, Costa Rica.

Ha trabajado como intérprete y coreógrafa para diferentes compañías. Funda CuerpColectivo junto a Marion Sparber, colaborando con Yeinner Chicas /Nicaragua/, Erik Elizondo /México/ y Kenan Dinkelmann /Alemania/.

CAMILO REGUEYRA

Coreógrafo e intérprete escénico. Formación en el Conservatorio el Barco (2010-2013) y Estudiante en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. Fundador e integrante del colectivo YUNTA/arte escénico contemporáneo.

Ha realizado numerosos talleres de danza contemporánea, acrobacia, teatro y butoh. Así mismo ha participado como intérprete-creador en piezas de danza contemporánea dirigidas por Jimmy Ortiz, Álex Catona Adriana Cuellar y César Alvarado. Sin olvidar su papel interpretativo en el cine y el teatro.

Ganador del premio a mejor coreografía en el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2017, y a la mejor agrupación con YUNTA/arte escénico contemporáneo en el Festival Nacional de Danza 2018.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: