DANIEL ROSADO – CIA LAMAJARA (Huelva-Cataluña) en NEXOS 2019 BARBATE

La compañía Lamajara presenta en la sexta edición de Nexos Barbate, el estreno de calle de “Faralaes”. Un solo interpretado por Daniel Rosado

DOMINGO 16 DE JUNIO 21H00 PLAZA DEL FARO

LUNES 17 DE JUNIO 11H15 INSTITUTO TRAFALGAR

Faralaes es una exploración antropológica a la peculiaridad cultural desde el lenguaje coreográfico. Farah en árabe significa traje y lebs, alegría. Farah-lebs es “vestido de alegría”, casi como “un flamenco vestido de flamenco”.

La palabra Flamenco proviene del Árabe Morisco: Felah significa campesino, Menkud el marginado, el excluido, la persona despojada de lo material y lo inmaterial. Felah-Menkud es la persona que da origen al arte del flamenco.

El Colectivo Lamajara Danza, autodenominados creadores emergentes, surge de la necesidad de subsistir y no morir en el intento de la actualidad. Con el entusiasmo de aprovechar la situación para desarrollar sus propios proyectos y movidos por la inquietud de encontrar nuevas fórmulas de organización y desarrollo de la danza dentro del contexto contemporáneo actual. La organización del colectivo es comunitaria y democrática. Dentro del colectivo cada creador puede desarrollar sus proyectos con el apoyo y asesoramiento de los otros artistas.

Su investigación se centra en expresar algo más que patrones motrices combinados rítmicamente ya que se parte de que el valor del movimiento toma fuerza en el impulso de la emoción y que su dignidad es razón de la entrega y constancia al interpretarlo. La actividad del colectivo actualmente se basa en el desarrollo, promoción y divulgación de los espectáculos “Labranza”, “Tradt”, “Al Voltant”, “Puerto Iguazú” e “Innings” y de otros futuros proyectos.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: