DANIEL BERMÚDEZ – CIA MARCAT DANCE (Jaén – Canarias) en NEXOS 2019 BARBATE

La Compañía Marcat Dance presenta en la sexta edición de Nexos Barbate, el estreno de calle de  “Wooden Bones” un solo interpretado por Mario Bermudez

SÁBADO 15 DE JUNIO / 12H00 EXTERIORES DEL MERCADO DE ABASTOS

SÁBADO 15 DE JUNIO / 23H00 PASEO MARÍTIMO

Wooden Bones es la historia de un anciano que reflexiona sobre su pasado. La pieza celebra los recuerdos y emociones a lo largo de su vida, redescubriendo la alegría, la pérdida, el placer y el dolor. Dedicada a Antonio Gil Pérez

Marcat Dance es una compañía de Danza Contemporánea creada por el coreógrafo andaluz Mario Bermúdez Gil -ex-miembro de la prestigiosa compañía Batsheva Dance Company- junto con su colaboradora Catherine Coury. Desde su fundación en 2016, Marcat Dance se dedica a compartir su creatividad y pasión por el movimiento a través de creaciones, actuaciones y talleres por todo el mundo.

Mario Bermúdez ha recibido reconocimiento internacional siendo nombrado entre los ”25 to Watch” por la prestigiosa revista “Dance Magazine” (2017).

En tan solo un año desde su fundación Marcat Dance ha representado su trabajo en Oriente Medio, Europa, Asia y América.

También ha obtenido numerosos galardones: segundo puesto en Coreografía en la Competición Internacional de Coreografía de Copenhague (2016), primer puesto en Coreografía en el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán Madrid (2017), finalistas en la Competición Internacional de Coreografía en Hannover (2017).

En 2018 Marcat Dance ha creado la pieza “Odile” para la Compañía Nacional de Danza de España (CND) dirigida por José Carlos Martínez, la pieza “Atalaÿ” para la Compañía Nacional de Gales (Reino Unido) y ha creado una coreografía para Eva Yerbabuena.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: