PÁJARO MOSCA (MÉXICO) en Nexos 2017

Pájaro Mosca presentó dos obras en la cuarta edición de Nexos: el estreno de su útima creación “Oro” y “Cocuyo”.

ORO / SABADO 10 DE JUNIO. 12H. MERCADO DE ABASTOS y DOMINGO 11 DE JUNIO 13H. LA PLAZA TATO ANGLADA

COCUYO / SABADO 1O DE JUNIO. 23H. PASEO MARITIMO y DOMINGO 11 DE JUNIO 21H30 PASEO MARITIMO

ORO es una pieza de 10 minutos, interpretada por Noemi Sánchez, con música de Javier Limón y Concha Buika. “En esta nueva dimensión, ya no tendrá mucho sentido distinguir no sóo entre vida orgánica y vida animal, sino también entre vida biológica y vida contemplativa, entre vida desnuda y vida de la mente” Giorgio Agamben.

COCUYO es un duo de 15 minutos, interpretado por  Noemi Sánchez y Elisa Medina, con música de Liu Fang, Javier Sevilla, Luciano Berio, Fleet Foxes, Heber Cruz y Simón Díaz. Un homenaje a las batallas perdidas, a los sublimes esfuerzos. A desafíos tan impensables como el de combatir contra la propia muerte y salir victorioso. A la ironía. A la creencia que afirma que donde está la vida está la muerte en la misma medida.

“Su recuerdo no abandona. Quien ha visto la Esperanza, no la olvida. La busca bajo todos los cielos y entre todos los hombres. Y sueña que un día va a encontrarla de nuevo, no sabe dónde, acaso entre los suyos. […] En cada hombre late la posibilidad de ser o, más exactamente, de volver a ser, otro hombre. ” Octavio Paz.

PÁJARO MOSCA es un proyecto de creación e investigación fundado en el 2012, integrado por Noemí Sánchez y Elisa Medina, egresadas de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Su trabajo tiene un fuerte sentido de búsqueda e investigación desde el cuerpo, hasta encontrar el diálogo en la fisicalidad y la simplicidad.

Su trabajo artístico se ha desarrollado principalmente en México, Italia, Costa Rica, Guatemala, País Vasco, Suiza y España. Ha obtenido premios y distinciones en diferentes certámenes de creación.

En el 2014 en Barva de Heredia, Costa Rica gana el II Certamen de Creación de Dúos y Sólos SóLODOS EN DANZA 2014. Recibe el premio GIRA SóLODOS EN DANZA | ESPAÑA que comparte el trabajo del proyecto de Junio a Agosto del 2014 a través de 9 Festivales Internacionales de danza en España, en el que se incluyó NEXOS, en su primera edición.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: