CESAR IBARRA y DANIELA VAZQUEZ (MÉXICO) en Nexos 2017

Cesar Ibarra y Daniela Vázquez presentaron en la cuarta edición de Nexos “Triple Suerte” Coreografía Ganadora en SóLODOS EN DANZA / COSTA RICA / 2017. Duo de 10 minutos con música de Just – David Lang. Cheating, Lying, Stealing – David Lang.

DOMINGO 11 DE JUNIO. 13H PLAZA TATO ANGLADA y 21H30 PASEO MARITIMO

“Ésta pieza recoge las sensaciones de dos cuerpos que se imaginan frente el umbral de la muerte o el accidente. La idea de cruzarlo o no, los hace vibrar y desarrollar una polifonía interna que comparten el uno con el otro. En un estado de presentimiento se desplazan y construyen un paisaje dónde el desprendimiento es…”

CESAR IBARRA es un artista escénico originario de Sinaloa, México. Invitado por la compañía RUBBERBANDance Grup (Canadá) para realizar audición en el 2015.

Finalista en la tercera edición del Festival SÓLODOS EN DANZA (Costa Rica). Becario del PECDAS en la categoría de Desarrollo Artístico Individual en la emisión del 2014-2015. Formo parte de XIII Ensamble “José Limón” con el remontaje, por Sarah Stackhousen, de “Una Ofrenda Coreográfica de José Limón”; montaje que se presento en el 28 Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón y la Red de Festivales del Noroeste.

De igual manera recibiendo el premio a Mejor Intérprete Masculino del 7o concurso estudiantil de composición coreográfica, en el marco del 7o ENEDAC XALAPA 2013 bailando “CALIBRE” del creador Daniel Alfonso Lugo Rodríguez. A su vez recibiendo Mención Honorífica como Mejor Intérprete Masculino en el X6 PCC Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez” con la obra “MH-17” coreografía de Sandra Vargas Díaz. Colaboró en el Simposium Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC X 2012) dirigido por Huddhabrata Sengupta (India) con la coreografía “Un Title” del artista Tino Seghal (Alemania). Bailarín de Moving Borders arte escénico sin fronteras bajo la dirección artística de Jaciel Neri.

DANIELA VAZQUE Originaria de San Luis RÍo Colorado, Sonora, radicada en Tijuana.. Iniciósus estudios de danza en el Diplomado de Danza Contemporánea y Producción Escénica Lux Boreal, para posteriormente ingresar a la Escuela Superior de Danza de Sinaloa de donde regresó en julio del 2012.

Ha tenido la oportunidad de colaborar con coreógrafos como: Jaciel Neri, Alicia Sánchez, Melanie Alfie, Andrea Chirinos y artistas visuales como Galia Eibenschutz, Brian Nissen y Erich Wisse. Obtuvo la beca que otorga el Programa de Estímulo la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Baja California en 2008.

Durante sus años como estudiante comenzó a generar sus primeros trabajos coreográficos que han sido presentados en festivales como Festival Internacional de Danza José Limón y La Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito. Recibió reconocimientos como haber ganado el certamen “Opera Prima “ ahora nombrado “Emergencia Coreográfica” en su primera emisión, que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinacionn Nacional de Danza y el premio de “Mejor Propuesta Original” en el XVII Premio Nacional Culiacán de Coreografía Héctor Chávez en 2010.

Desde 2013 se ha desarrollado como intérprete dentro del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del que formó parte hasta el 2015 y ha sido invitada a participar en proyectos independientes en compañías como ASyC Teatro de Movimiento y Estudio Mitrovica

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: