4 EDICIÓN NEXOS 2017

Nexos, en su cuarta edición llega a Barbate con una programación internacional. Los días 11 y 12 de junio la danza contemporánea ocupará las calles de la localidad con cuatro propuestas de jóvenes creadores de México y Costa Rica.

Festival completamente gratuito está pensada para todos los públicos y apuesta por las ultimas tendencias y lenguajes coreográficos. Al paseo marítimo se unirán tres espacios emblemáticos: el mercado de abastos, la plaza Tato Anglada, el Parque Infanta Elena y la lonja vieja, construida en el año 1940 que evoca las formas de un barco varado en la orilla del río Barbate, gracias a su torreón a modo de mascarón de proa y a sus ventanas semejantes a ojos de buey.

Las compañías Pájaro Mosca de México y Los Innato de Costa Rica, que participaron ya en su segunda edición, vuelven a Nexos, para presentar sus últimos trabajos. Estas compañías emergentes han recibidos varios premios a nivel nacional e internacional y están presentes en la programación de festivales europeos, de reconocido prestigio.

Completará la programación “Triple Suerte” primer premio del certamen coreográfico SoloDos de Costa Rica 2017 de Cesar Ibarra y Daniel Vázquez de México.

También organizará diversas encuentros y master class donde los artistas entrarán en contacto directo con los habitantes de la localidad.

NEXOS que inició su andadura como extensión del Festival Dantza Hirian, ha tomado forma como festival autónomo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barbate, frontera sur de Europa. Abierta a dos mares y a dos continentes: Europa y África. También cuenta con la colaboración del INAEM, Ministerio de Cultura.

COMPAÑÍAS: Pájaro Mosca (México), Los INnato (Costa Rica), Cesar Ibarra y Daniel Vázquez (México)

DESCARGATE EL PROGRAMA 2017

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: